17 de maig 2022

Un año más con la gala de clausura se cerró la edición del Bcn Film Fest, la sexta, el pasado viernes, 29 de abril. El Centre d'Investigacions Film-Història estuvo presente para la entrega del premio Film-Història (UB) a la mejor película por sus valores históricos.

En la imagen el Jurado de Film-Història -Juan Vaccaro, Virginia Vaccaro y Francesc Sánchez Barba- junto al Jurado oficial del Certamen formado por Ignacio Martínez de Pisón, Aina Clotet y José Luis Rebordinos.


La película Maria Chapdelaine, de Sebastian Pilote, tuvo por parte del jurado del premio Film-Història (UB) una mención especial por su cuidadosa, contemplativa y pausada descripción de la vida marcada por el cambio de las estaciones de los pioneros del Quebec en la Frontera del Gran Norte.



El premio Film-Història (UB) a la mejor película por sus valores históricos fue para Yuni, de la directora Kamila Andini, por mostrar con valentía y sensibilidad la problemática de l@s jóvenes en Indonesia y de buena parte del mundo actual que aspiran a encontrar sus derechos fundamentales, entre ellos el de una educación en libertad y el de cumplir sus proyectos vitales y sueños en un entorno contrario a cualquier ideario progresista.





La prensa nacional se ha hecho eco del premio. Sirvan estos ejemplos:




Desde la Junta estamos muy agradecidos a Juan Vaccaro, Virginia Vaccaro y Francesc Sánchez Barba por su esmerado trabajo. Una gala ágil y amena, a la que acudiremos de nuevo el año que viene con más ilusión y ganas que nunca.