11 d’abr. 2014

Seminario FILM-HISTÒRIA: El cine franquista y los cineastas húngaros

El doctor András Lénárt, profesor del Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad de Szeged (Hungría), impartirá el viernes, día 25 de abril de 2014, un nuevo Seminario FILM-HISTÒRIA sobre el tema El cine franquista y los cineastas húngaros

Este reconocido hispanista, especialista en cine español, defendió su tesis doctoral en Historia titulada Ideología y propaganda en la política cinematográfica del régimen de Franco. Autor de numerosos ensayos sobre la cultura española y el cine, ha sido becado por el Gobierno de Hungría en diversas ocasiones; la última para seguir investigando acogido por nuestro Centre FILM-HISTÒRIA en la Universitat de Barcelona. 

El Prof. Lénárt es colaborador habitual de la revista Filmvilág, entre otras publicaciones húngaras, y ha dictado muchas ponencias sobre cine español en congresos de su país y también internacionales. 

Seminario especializado que tendrá lugar en el Aula Film-Història (Facultad de Historia de la UB - Montalegre, 6, 4ª planta, laboratorio 4116), de 5 a 7 de la tarde. Se expedirá certificado acreditativo a los asistentes.